martes, 11 de mayo de 2010

El consejo del día



"Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo..."


Las decisiones son parte fundamental de nuestra vida, por no decir la base de esta. No podemos avanzar sin decidir, mismo al no decidir, estamos decidiendo no decidir. Decidir es difícil, no hay nadie que pueda negar eso. Muchas decisiones son sencillas, tan sencillas que ni siquiera las sentimos. Otras se sufren, nos cuesta procesarlas y por sobretodas las cosas aceptarlas, reconocerlas. 
A veces es mas fácil decidir que volver esta decisión tangible. Convertirla en una acción, ya sea simplemente animarse a decirlo en voz alta, o ya sea manifestarla con un gesto, un símbolo, cuesta. 
Pero estamos obligados a decidir, una y otra vez. 
Cuando nuestra cabeza esta en orden, es sencillo. Hablando desde un punto de vista totalmente personal y subjetivo, una vez que la decisión esta tomada, no me cuesta vivir con ella.
Mi problema es ese "proceso mental-cognitivo". Eso es lo que me fastidia. 
En este tiempo, en el que me toco tomar algunas decisiones en mi vida que yo consideraba de GRAN importancia y por sobretodo de gran riesgo, me he dado cuenta que las que mas me llenan, son las que tomo arriesgandolo todo. Si, re poco practico ya se, pero es así, que le voy a hacer... 
¿Son las decisiones en las que mas me duele equivocarme? Si, pero aprendí que en contra de cualquier instinto de preservación propia, son las únicas decisiones que necesito tomar. Arriesgar todo es lo que me hace saber que estoy viva. Ya se ya se, es la frase mas trillada y masoquista que existe..Pero la sostengo, y la defiendo ante todo...
Cuando se que estoy arriesgando todo, cuando se que me voy a enfrentar al cambio, y a la posible dificultad, me siento viva. Es que aprendí que es en la fatalidad de lo dramático en la que me desenvuelvo de mejor forma. Por eso algunas veces, me da miedo aconsejar. Algunas veces me olvido que no todos piensan igual de toscamente que yo, que no todos aceptan esas cosas de la forma en las que las acepto yo. Y ojo, no me considero superior de ninguna manera por este hecho. Si es algo me considero bastante inferior. Pero ya me hice a la idea de que estoy destinada al dramatismo, así funciono. 


ANIMATE, a hacer algo que no harías normalmente, a decirle algo a alguien que no le dirías normalmente..
Animate a no dejar de hacer algo nuevo :)
Animate a sentir algo nuevo :) o a aceptar que necesitas algo viejo...


Animate, ese es mi consejo de hoy.

3 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaah no te la jugas para ningun lado godmiiiiii jajajajajajajaj arrugas.

    ResponderEliminar
  2. Mentira, te amo. Esperemos salga lo mejor de todo esto.


    ["Y si tengo que elegir elijo lo que crece y me da vida"]

    ResponderEliminar
  3. I BEG YOUR PARDON!
    Nono estimada arrugar hell no, es que se supone que yo sea objetiva. That's my job you know? Don't mess with my job ¬¬.
    Love you too :)

    ResponderEliminar

Black Moustache