domingo, 24 de enero de 2010

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.









Entre los muchos tipos de personas que existen en el planeta, encontré otra categoría que particularmente me llamo la atención.
¿Quien sigue y quien dirige?
Que pregunta ehh? Siempre si te fijaste los notas enseguida. La gente que guía se ve a las millas, es algo en su forma de ser que nomas te dice, TE LO GRITA, te lo grita porque te provoca.. seguirlos.
Y para ver a quien sigue simplemente hay que mirar atrás de quien guía. El mundo necesita de los dos para concretar el equilibrio. Ninguno es menos que el otro. ¿Que valor tiene alguien que guía si no tiene a quien guiar? Y alguien que no tiene a que seguir? Los grandes lideres son tan importantes como sus pueblos.
Pero que pasa, si no sabes que es lo que se supone qe tengas que hacer?
Tengo que seguiir?
Tengo que guiar?
Tendríamos que esperar a que algo nos "llame" a hacer una de los dos, o la receta es tirarse al vacío y ver?
Y si lo hacemos mal?
Y si no sale?
Porque algunas veces las cosas salen mal, pero que tal si lo haces catastroficamente mal?

Creo que voy a tener que tirarme y ver, capaz tener fe en que las cosas se van a ir aclarando en el camino. Sino acá, preguntándome a mi misma todas estas bobadas no avanzo...



-S-

1 comentario:

Black Moustache