miércoles, 21 de julio de 2010

La comunidad

Estaban todos reunidos al rededor del fuego, era una noche oscura. Sus rostros se iluminaban con la danza de las llamas, sus rostros sentían el calor. Escuchaban las palabras de los otros, escuchaban el amor. Se llenaban de sabiduría en torno a fuego, en ese lugar desolado.
Alguien hizo una pregunta, una pregunta que todos quisieron contestar. Todos quisieron saber que pensaba el otro, todos se quisieron escuchar.
"Estoy en paz"
"La misma sintonía" 
"Familia"
"El verdadero significado de la palabra comunidad"
Son algunas de las cosas que se escucharon en esa ronda, que se dijeron con amor.
Entonces levante la vista, que había tenido enterrada en el suelo, para encontrarme con su rostro, preparándose para hablar. En sus ojos vi dolor, casi por primera vez. Dolor profundo, dolor humano, dolor que no la dejaba sola, un dolor que la acompañaba a todos lados.
Y abrió su boca, y se animó a hablar. Le puso palabras a su dolor, queriendo ser fuerte, compartió con su comunidad. Pero no pudo ser fuerte, el sonido que salía de su boca se fue quebrando lentamente, hasta que de sus ojos comenzó a sangrar agua.
Ella lloró con su comunidad, y alto en el cielo, alguien lloró con ella.

1 comentario:

  1. Eso me suena a una de nuestras últimas reuniones de animadores. No se si era la intencion.. Pero si no era, releelo y decime si no es la misma situacion :)

    ResponderEliminar

Black Moustache