jueves, 24 de mayo de 2012

Comportamiento aparentemente errático e impredecible


Siempre me gusto la palabra caos, (no sé qué tan bien habla eso de mi pero no voy a ocultarlo). Me gusta la palabra, y capaz lo que representa para mí. Creo que lo lógico sería empezar con la definición de la palabra (thank you very much RAE)

caos.
(Del lat. chaos, y este del gr. χάος, abertura).

1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. m. Confusión, desorden.
3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.




Ya había empezado a escribir esta entrada cuando se me ocurrió buscar la definición, y ahora me dio muchas cosas nuevas que decir.
Sobre la primera, voy a dejar de lado lo del cosmos, pero me hizo pensar que son grandes palabras para algo que no había logrado definir del todo:
Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación.
El caos es el final, y el principio. El caos es el formateo de la vida, toma todo lo que puede en su camino y lo desecha. Empezar de cero requiere caos, sino no se está empezando verdaderamente de cero. Y (antes no lo hubiera dicho así pero) hoy creo que el cambio es algo hermoso. I embrace change.
Capaz no tendría que dejar de lado lo del cosmos. El caos antes de la ordenación de mi cosmos.

Segunda definición: Confusión, desorden. Me encantan esas dos cositas, porque? Porque siempre me pareció que daban lugar a las sorpresas. Y yo amo las sorpresas.

Y sobre la última definición... Vamos a quedarnos con "Comportamiento aparentemente errático e impredecible"  (sobre todo porque eso fue lo que leí, sumado con un poco de blablablabla)
Yo soy así, yo soy eso. Y sabes qué? Me acabo de dar cuenta que ese va a ser el título de la entrada :)
Me encanta eso, me encanta por muchas razones.
Primero la parte de "aparente". Obviamente nadie es errático e impredecible sin una razón, aunque capaz suena extraño que impredecible necesite una razón, pero yo creo que la necesita. Y esa razón esta guardada dentro de la persona "aparentemente impredecible" . Por eso es aparente para mí, porque no es fácil de ver la razón.
Errático (o aparentemente errático) e impredecible. Otras palabras hermosas (en mi opinión).
Es que es algo que siempre me pareció hermoso, y me parece que todos tendrían que tener algo de erráticos e impredecibles adentro. Me parece que todos TENEMOS algo de impredecible y errático. Es lo que nos hace interesantes... an edge to our personality.

Volviendo al caos, tan impredecible y errático, me parece imprescindible para la vida. Solo el caos nos permite ver verdaderamente quienes somos. Creo que la mejor forma de encontrarnos a nosotros mismos es tomar lo que somos y sumirlo en caos, y luego tomar un momento para ver que somos una vez que el caos se ha acabado.

Caminar por la playa después de la tormenta puede ser mucho más hermoso que incluso el día más soleado, porque todos somos felices en un día soleado, pero una vez que el caos ha pasado, solo queda lugar para la verdad, porque todo lo demás se fue con él.









 

2 comentarios:

  1. "Caminar por la playa después de la tormenta puede ser mucho más hermoso que incluso el día más soleado, porque todos somos felices en un día soleado, pero una vez que el caos ha pasado, solo queda lugar para la verdad, porque todo lo demás se fue con él."

    Me encanta esta entrada. Yo también siento cierto algo por el caos, seremos seres entrópicos? el universo tiende a la entropía?

    Besito, tocayirijilla.

    ResponderEliminar
  2. Nada tan trágico en la existencia humana como notar le caos que nos rodea y sabernos frutos de casualidades.

    ResponderEliminar

Black Moustache