viernes, 2 de abril de 2010

Los capítulos sin fin de mi vida- Primer Circulo


¿Que es el limbo?
Investigando, encontré que...

-En la tradición católica, el limbo describe el estado o lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús, y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original por el bautismo.

-El Limbo es una región en el borde del infierno, para ellos quienes no se han salvado pero aun así no han pecado .En la Divina Comedia de Dante, el limbo es el primer circulo del infierno y donde podemos encontrar muchos personajes como los grandes pensadores, héroes y mentes creativas de la antigua Grecia y Roma, como también muchas figuras de la biblia Hebrea, que son "liberados" por Jesús luego de su resurrección.  

-El limbo es un lugar donde se estipula van los espiritus de pecadores que necesitan el perdon de Dios para poder finalmente ascender al cielo. En este proceso se debe orar y pedir perdon por las faltas cometidas en vida para finalmente abandonar ese lugar ya realizadas todas las penitencias. Dios tomará una decisión sobre estas almas cuando advenga el llamado juicio final.

Yo me imagino al Limbo como una enorme sala de espera, donde lo único que pueden hacer las almas es esperar y rezar. Hoy por hoy, me siento en mi propio Limbo personal. Hoy por hoy me siento atrapada en esta eterna sala de espera, sin saber si rezar, si esperar que alguien venga a liberarme o si es un simple estado permanente. Pero no estoy muerta, y todavía tengo la oportunidad de salir de este Limbo... aunque por ahora no pueda. No puedo salir, sin tener claro antes donde estoy.

Según Dante, en el Limbo no se sufre. 
We'll see about that... 
Después de todo, sigue siendo parte del infierno. No necesariamente uno tiene que ser torturado para sufrir.



-S-

1 comentario:

Black Moustache