jueves, 16 de agosto de 2012
ASH
Escribí anoche una entrada sobre como estoy trancada en algunas cosas y como no me dejo avanzar etc etc... Pero hoy la encontré tan insignificante al lado de esto otro que me surgió decir que la voy a ignorar con apenas unas horas de subida.
Paso a contar lo siguiente (es largo pero tiene un punto importante lo prometo):
Cuando yo tenia 5 años, mi hermano 4 y mi hermana apenas 2 fuimos con mis padres a la casa de unos amigos que sus perros habían tenido cachorros y nos iban a regalar uno. La emoción de mis hermanos y mía era incontrolable. Todavía me acuerdo (vagamente obvio) estar en el auto yendo para ahí y preguntarle a mamá "Vamos a adoptar esa cachorra que se pasa llorando?" y mi madre me dijo que si. No se si nuestra pequeña era efectivamente la que lloraba o mi mamá me estaba tomando el pelo pero ese es el recuerdo con el que me quede.
Así llego Fara a mi familia. Era la reina de la casa, y era DESASTROSA. Se pasaba haciendo travesuras, la muy viva sabia abrir la puerta de la heladera y mas de una vez se comió todo lo que había adentro. Una vez se comió un pavo (creo que era) que mi madre había cocinado para el 31 de diciembre! Rompía los bolsillos de los sacos por adentro para comerse las pastillas que quedaban sueltas! una vez rompió el tarrito de la comida de los peces para comérselo también. Era una perrita que de verdad disfrutaba comer ajjaja y además era super inteligente lo cual es un combo mortal. cuando yo tenia 12 años trajimos otro perrito a casa con 28 días al que le pusimos Bruce. Apenas Fara lo vio se puso super afectiva, lo cuidó y lo educó y la mas increíble es que hasta le dio de mamar! El veterinario nos explico que cuando vio al cachorro tan chico tuvo un embarazo psicológico y le pudo dar de mamar. Fara fue la mamá de otra raza de nuestro perro Bruce. Ademas lo educó, le enseño a ser tan guardián como era ella, y volvió a hacer lo mismo cuando más tarde llego Molly, nuestra otra perrita. Si bien no le dio de mamar la educó tal cual a Bruce.
Fara era guardiana, cariñosa, inteligente, la mejor perrita del mundo.
Hace unos meses Farita falleció. Estaba mal y con dolores, y unos tumores en las mamas que no podían controlarse y la hacían sufrir. De mis 20 años, 15 los pase con ella, y aunque ya pasó un tiempo desde que se nos fue no puedo escribirlo sin que se me llenen de lagrimas los ojos. Es muy fuerte como nos afecto a todos en casa.
Entonces ahora que pasó un tiempo, y que todos seguimos extrañando horrores a Fari en casa, mis padres decidieron que era tiempo de traer otra alegría a casa. Pero esta vez no queríamos comprar un perro o algo así, queríamos adoptar de un refugio, darle una oportunidad a alguno que capaz todavía no la tenía. Entonces nos contactamos con los de Animales Sin Hogar, y hablamos unas veces con ellos y fuimos a la chacra que tienen. Apenas llegamos nos saludaron no se cuantos perros con todo el amor del mundo. HERMOSOS todos, adorables, simpáticos, y ademas se notaba que muy bien cuidados. Algunos tienen historias muy fuertes y es increíble lo rehabilitados que están. La fuerza de voluntad de la gente que maneja la organización y el estado en el que reciben a los animales (que no son solo perros! gatos, caballos, ovejas, chanchos) me dejaron impactadas. Es totalmente admirable el trabajo que hacen, y se mantienen a donaciones y ayuda de voluntarios. Cuando vas a ver y a conocer a los animales se te mueve el piso. Y bueno, así fue cono llegamos al cachorron que tengo ahora corriéndome alrededor, el pequeño Peter :).
Es una dulzura con patas cortas y Fara lo hubiera amado tanto como lo amamos nosotros.
Todo esto, toda esta historia larga iba a lo siguiente: Animales Sin Hogar es una organización sin fines de lucro que busca proporcionar cuidado a los muchos animales que están maltratados en la calle o . Necesitan cualquier ayuda o colaboración que quieran darle! Y si están considerar agregar un nuevo integrante a su familia adopten! Todos lo que piden estos animales es amor, se merecen una oportunidad y nosotros tenemos la oportunidad de ayudar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Been there, por sobre todo es bueno poder contribuir con causas como esas, y poder ayudar a un animal a que tenga una segunda oportunidad :)
ResponderEliminarUna historia increíble! Gracias por compartirla y transmitir lo maravilloso que es adoptar a un perro de una organización así o de la calle. El proximo perro que me decida a tener ya se exactamente que hacer :)
ResponderEliminar