El día de hoy no empezó para nada de forma peculiar. A las 9.15 me sonó el celular, con un mensaje que decía “Rise & Shine”. Cuando puse el primer pie en el suelo, me vi enfrentada con mi imagen en el espejo. Desalineada, cansada y un tanto ojerosa, pero al fin y al cabo yo. Cuando me vi a mi misma fue cuando comenzó. No es la primera vez que los tengo. En realidad, hace bastante tiempo los vengo teniendo. Están ahí, molestándome a donde sea que valla y a la hora que sea. Hasta hace un rato no les había podido dar un calificativo adecuado. No eran simples pensamientos molestos. Eran más que eso. Una persona a la que aprecio mucho les dio nombre al fin. Pensamientos Rumiantes. Es el nombre perfecto. Porque no solo son pensamientos que te dan vueltas por la cabeza. Son esos que se van a acostar contigo, y son los primeros en saludarte cada mañana. Su nombre viene de su semejanza con la forma de digerir la comida de las vacas. Primero arrancan la hierba del suelo, se la tragan y después la regurgitan una y otra vez hasta que las han masticado del todo. Es una imagen bastante grotesca pero ilustrativa. Es igual que con estos pensamientos. Primero los tenes, pensando que va a ser una idea como cualquier otra, pero después de tragarlos te das cuenta que siguen viniendo y viniendo, te diría que casi a atormentarnos pero no quiero ponerme muy dramática. El problema es que estos particularmente no parezco nunca terminar de masticarlos. Y para serte honesta, ya me tienen cansada. No puedo escapar de mi misma, no importa cuanto quiera. Y créeme, en días así de verdad quiero. Todos tenemos este tipo de pensamientos, y toda la vida los hemos tenido, no se porque estos me molestan tanto últimamente. Es porque me atacan a mí, y capaz, solo capaz, hacen que me sienta... “poco”. Nuestras cabezas tendrían que tener algún tipo de interruptor o algo, contra estas cosas. Un botón de reset capaz. Una cosa es que los demás te compliquen la vida, pero que te la compliques tu mismo, ¿Qué necesidad?
Por ahí la gente dice que si la vida fuese fácil sería simplemente aburrida... La verdad es que no se si eso es verdad o no, pero yo digo que lo mejor es seguir convenciéndonos de que es así.
Es eso o enloquecer.
-S-
Por ahí la gente dice que si la vida fuese fácil sería simplemente aburrida... La verdad es que no se si eso es verdad o no, pero yo digo que lo mejor es seguir convenciéndonos de que es así.
Es eso o enloquecer.
-S-
Y nosotras no podemos enloquecer TODAVIA MÁS...
ResponderEliminar