domingo, 31 de octubre de 2010

Feliz


Hace rato estoy tratando de plasmar lo feliz que soy. Porque no es que estoy feliz, no me pones feliz, me HACES feliz. Hay una gran diferencia. Lo que tu haces adentro mio no es temporal, no viene y se va, es un estado permanente del alma.

Me duelen los cachetes de sonreírte.
¿Con eso te digo todo?
Esos ojos que me miran y me dejan tonta. Esos ojos que me hablan fuerte y claro me hacen feliz.
Cuando me repiten que me quieren, o que yo los hago feliz.

Hace rato que quiero plasmar lo feliz que soy, y trato y trato pero no logro que no salga algo meloso de adentro mio. Nada poético, nada con contenido literario, solo payasadas rosadas con flores y corazones.
Se que es molesto, se que soy molesta así... 
¿Pero que puedo hacer si simplemente soy feliz?

Sin líos ¿Entendes? Sencillamente feliz. Sin vueltas, sin dudas, sin nada mas que nosotros dos y ta. Riéndonos sentados uno al lado del otro, mirando tele los dos, felices.

Y aunque no vallas a ver esto, aunque no lo leas escrito así, yo se que sabes como me siento, sabes lo que me haces.
Feliz, petiso me haces feliz

viernes, 29 de octubre de 2010

Rotos y rajados


Estoy rota. Es algo que asumí hace bastante tiempo ya, no hay nada que pueda hacer al respecto. Creo que en general todos estamos un poco "maltratados" en algún nivel, la cosa es CUAN maltratados estamos. 
Por un lado se encuentran los que están rajados. La gente se raja solo a nivel de la superficie, cosa de que choca a primera vista, es una de las cosas mas fáciles de ver en realidad, pero no es tan grave. La mayoría de la gente esta rajada, no es novedad, pero después está el otro grupo, y este otro grupo es el que te tiene que preocupar. Después esta la gente que esta rota. Y te hablo de deep down big deal rota. Lo mas riesgoso de esa gente es que no esta rajada, esta rota, y lo diferencio porque no necesariamente te das cuenta de que alguien esta roto. No hasta que no estas demasiado involucrado por lo menos. De la gente rajada se puede huir, mas aún, la gente rajada se puede mantener entera, esta simplemente rajada. Pero le gente rota, la gente rota como yo es mas complicado. 
La gente solo se rompe en niveles profundos de su ser. Nadie se rompe a nivel superficial, nos rompemos por adentro, bien adentro.
Vas conociendo a la persona y PUM! cuando te diste cuenta que esta rota es demasiado tarde, ya no tenes la fuerza de voluntad para echarte para atrás, ya estas demasiado involucrado como para hacerlo.
La gente rota tiene que andar con cuidado, es difícil mantenerse entero, es difícil no hacer las cosas mal y no caerse a pedazos. Pero la cosa es, que por algo estamos rotos en un principio, eso de "andar con cuidado" muchas veces no es una opción. 
Porque claro, faltó aclarar, nadie nace roto o rajado, nacemos enteros y sanitos. Pero con la naturaleza autodestructiva del ser humano creo que a nadie le sorprenda que poco a poco nos vamos rajando y rompiendo. 
Y bueno todos tenemos una moral, todos sabemos como las cosas son y tendrían que ser, entonces algunas veces la gente rota como yo se encuentra con las cosas que le salen mal. Con las cosas que se empiezan a romper con ella. Una cosa es romperse, que te admito que no es la cosa mas agradable, pero romper las cosas que amas... Eso es horrible.

¿Cuando va a aprender esta persona rota a andar con cuidado?

Tengo un problema!

Tengo un problema y necesito ayuuuuuda !
Resulta que no me convence la plantilla que le puse al blog. Hace tiempo vengo buscando alguna, y la cambio y la cambio y la cambio pero nada me convence.
Necesito algo colorido, alegre, feliz, pero por sobretodo que me haga sentir no se... en casa?
Que me de ganas de entrar al blog solo para verla, solo porque ta, porque me gusta y me hace sentir cómoda.
AYUDA!
Hasta trate de hacerlas con el coso que ofrece blogger pero em.. no jajjaja
Y trate de volver a las viejas pero tampoco me convence
Y me paso horas igual mirando plantillas y no seeeeee...
Alguna sugerencia?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Body language II

Todos necesitamos contacto. Un abrazo, una caricia, un roce mínimo. Nos comunicamos por muchos medios, pero uno de los mas claros es el contacto.
¿Que dice mas "te quiero", que un beso?
¿Mas "te voy a cuidar" que una caricia?
¿Que cosa expresa de forma mas clara la felicidad que un abrazo?
¿Nunca sentiste la necesidad de abrazar a alguien? ¿Porque es que cuando estamos muy felices y festejamos nos abrazamos? Es porque es la forma mas fuerte de compartir un sentimiento con alguien. Porque es convertir un sentimiento en una acción, y hacerlo la mas importante en ese momento.
Cuando te acarician el rostro, solo sentís esa mano que corre por tu mejilla.
Cuando te besan cerras los ojos, para intensificar esa sensación, para intensificar el vinculo.
Hablamos con nuestras manos, con nuestro cuerpo.
Y eso, es importante.


Trata de vivir sin que nadie te toque nunca, y vas a ver como rápidamente se vuelve insoportable

lunes, 25 de octubre de 2010

La vida y muerte de un ave

Ya no lograba recordar como había llegado a la situación en la que me encontraba. Tirado en el pasto, muriendo del dolor, casi sin poder respirar. Dos enormes perros observándome atentamente, y yo ahí tendido, totalmente inmóvil. Trate de levantar mi cuerpo, pero el dolor era demasiado fuerte, no podía moverme. Pensé en agitar mis alas, para ver si lograba despegar vuelo una vez mas, pero no había forma. Ni caminar, ni volar, simplemente sufrir tirando contra el pasto. Por un lado me sentí un poco aliviado. No piensen que estoy loco, no piensen que disfruto del dolor, pero entiendan que para un ave como yo, sentir el suelo de esta forma tan cercana no era normal. Sentir el viento contra mis alas si, pero el pasto presionando contra mis pequeñas plumas, contra mi cuerpo entero era algo totalmente nuevo. Y bastante agradable tengo que admitir. Casi disfrutable, diría si no fuese por la situación en la que me encontraba. El dolor aumentaba a cada segundo y sabía que iba a lograr hacerme perder la razón.
En mi vida había sido feliz, había volado desde muy pequeño, mi familia me había enseñado a ser libre. Había tenido una vida plena. Y ahora no recordaba como había llegado a esta situación, pero si había una cosa de la que estaba seguro era, que si este era el momento de irse, iba a retirarme feliz, sabiendo que mi vida había sido plena.
De repente no pude mas. No podía pensar, no podía moverme, y ya no podía sentir el pasto contra mi cuerpo. Ya no valía la pena. No valía la pena para nada. Quería que se acabara el sufrimiento. En esos últimos 5 minutos me había vuelto todo lo sabio que nunca había sido, y sabía que era mi momento de partir. Pero mi cuerpo prefería seguir luchando, seguir sufriendo por mas tiempo, la situación ya no estaba en mis manos.
Entonces todo se obscureció, y pensé que se había terminado. ¿Al fin paz? Quise replicar, pero no pude, el dolor seguía conmigo, no se había ido, no se había terminado, algo estaba mal. Entonces entendí que no me había llegado el tan esperado fin, una gran figura se había posado delante del sol, y me había sumido en la obscuridad pero seguía vivo. No se cuanto tiempo paso entre el principio del fin y el fin, pero solo puedo decir que si antes había sentido dolor, lo que se sentía ahora no tenía comparación.
Había escuchado que antes de morir, después de sentir mucho dolor, los últimos minutos uno mejoraba, para luego perecer. Lo que no entendía era porque me había pasado lo contrario. Mis últimos minutos fueron los mas intensos de mi vida, hasta que al fin se acabó. Era el fin. Mi alma salió de mi cuerpo, y me vi levitando por sobre lo que una vez me había atado a la tierra.
En paz, observando el mundo con otros ojos. Ya no era un ave, no había ninguna etiqueta atándome. Ahora era simplemente parte de algo mucho mas grande.
Otra gran figura que no había aparecido antes se acerco a mi cuerpo. Le costaba mucho mirarme, parecía avergonzado de lo que me había pasado.
No sufras, le susurre al oído, viví una vida plena, y ahora me voy a un lugar mucho mejor, por favor no sufras por mi.
Y casi sentí que esta gran figura me escuchaba, y se dignaba a mirarme. Pero en sus ojos se leyó solo dolor, mientras empujaba mi cuerpo sin vida sobre un aparato, para llevarlo a otro lado y al fin darle la misma paz que yo estaba recibiendo.
Gracias por la consideración, quise decirle a aquel extraño, y mientras mi alma se elevaba pensé en él.










Inspirado por usted y su historia.

Personajes

Estaban todos reunidos en ronda, observándose las caras con miedo. Alguien estaba mintiendo, todos lo sabían, pero no había forma de detectarlo. No era posible poner las cartas sobre la mesa, no esta vez. Los ojos de todos centellaban con agudeza. Al fin alguien habló.
-Les juro que estoy tratando de ayudarlos, y puedo probarlo. Allá, ella NO es ¿Estoy en lo correcto?-
Todos los ojos se posaron en ella. La muchacha respiro una vez, dos veces, y al final se animó a hablar.
-No estoy asegurando que no estén mintiendo pero les juro que yo no soy, en eso tiene razón.
Todos callados observaron la acusación que se estaba haciendo.
-Están mintiendo.
Se escucho otra voz que había estado callada hasta entonces.
- Yo estoy tratando de protegerlos y ellas están mintiendo, se los aseguro.
Ahora si se complicaban las cosas.
-No te creo.
Replico otra voz que había estado en silencio hasta entonces.
Ahora todos lo miraban a él.
-No, no te creo nada ¿Después de todas las acusaciones que se hicieron saltas de la nada, conque tenemos que creerte a ti?
-¿Y que diferencia creerme a mi antes que a ellas? Es lo mismo, no hay pruebas de que ellas no estén mintiendo.
La situación se ponía tensa, y lentamente uno por uno decidieron sacar al segundo supuesto protector. A quienes ellos creían que les estaba mintiendo. Pero la verdad es que solo cada uno sabía quien era, y los demás no tenían forma de probar nada.
Las discusiones continuaron una hora mas, y cada vez eran menos y menos, hasta que al final quedaron solo 3.
Se hizo el silencio.
-¿Cuantos quedamos?
-Solo 3


-Uy, ganó la mafia

viernes, 15 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

mi confirmación

Ese Dios que te enseñaron en la catequesis, ese no es Dios.
Ese Dios que te imaginas, ese no es Dios.
El amor que sentís por tus seres queridos, ese es Dios.

                                                         -Lo dijo Fernando Martínez (o dijo algo así)

                           Gracias por todo lo que me enseñaste todos estos años.
                         Gracias por todo lo que compartiste conmigo siempre.
                                   Gracias por ser mi sustento, mi amigo.
                                     Gracias por enseñarme otra cara de la misma fe.

jueves, 7 de octubre de 2010

Sofía 101- parte b

Bueno, ayer me dormí a las 16hs y me acabo de despertar, mas bien me desperté hace tres horas y obviamente no puedo dormirme. Lo mio no puede ser normal, no? Bueno así que no me voy a gastar en ser profunda, o escribir un cuento o una historia fantástica, mas bien quiero delirar un rato. Creo que no hay nada mas sano que dejarse delirar un rato al día no? Fa ma esta entrando sueño. DIOS! Me van a mandar a ripley's

Se me re antoja un jugo. Un desayuno de película, con panqueques o algo así.
Capaz tener a mi novio acá, eso no estaría mal tampoco : )
Sabías que él nunca comió panqueques? Si, yo no pensé que quedara gente que no hubiera comido nunca panqueques, así que ahora es mi misión primordial es hacerlo comer panqueques.
Ta no se es un pire esto, estaba por borrarlo pero sabes que? SABES QUE? No voy a borrarlo porque yo soy un pire entonces no tiene nada de malo ser un pire. Verdad?
Y sabes que mas? Me voy a ir a hacer jugo y un super desayuno porque me lo merezco! Bueno no se si me lo merezco pero se me re antoja : )

Sofía over and out

domingo, 3 de octubre de 2010

El no mirar mirando

No me molesta que el sol se filtre por las rejillas de mi oscura persiana en la mañana. No me molesta que insista en despertarme acariciándome el rostro con gentileza. Me molesta que lo logre.
Finalmente no había otra opción, había que despertar. Me dispuse a abrir el primer ojo, y casi que escuche el ruido que hace una puerta vieja y oxidada cuando no quiere abrir. Así sonaban mis ojos. Ahí va, el primero ya esta, ahora el segundo... El segundo ya estaba menos oxidado, abrió con mayor facilidad. Mi espalda comenzó lentamente a agregar grados de verticalidad, y entonces me encontré totalmente erguido en mi cama, observando mi pared desnuda. Sin ser por la cama en la que me encontraba al momento y el escritorio con su respectiva silla y lampara, ese pobre cuarto estaba totalmente vacío.
Tac tac tac. Suenan mis pies mientras camino por el corredor de mi casa yendo al baño. Tac tac tac.
Y pensar que no tengo zapatos puestos, que firme que piso el suelo.
Me empapo la cara pero sin mirarme al espejo, el agua chorreando quería distorsionar mi imagen somnolienta.
Tac tac tac, el mismo ruido mientras camino a la cocina para servirme café.
Me siento en la silla del comedor como siempre y levanto mi mirada hasta alcanzar la ventana del frente de mi humilde casa, y con el cerebro en OFF "miro" para afuera.
Un sorbo de café primero.
El árbol, la calle, las mariposas, un cuerpo en el suelo, el portón y el buzón donde sobresalían 3 cartas de colores.
Otro sorbo de café.
Otro.
... y una pausa. Corro
Suelto mi taza de café y en función de la fuerza de gravedad cae al suelo de forma dramática, salpicando todo  el café que quedaba. Toca el suelo y se parte en 15 pedacitos que corren explorando mi casa. El suelo del transcurso desde el punto en el que había estado sentado hasta la puerta principal es de madera oscura, tablas de madera oscura. La puerta es alta y de un tono rojizo, hecha de madera también. El pestillo es dorado, se siente suave al tacto.
El aire afuera de la casa se siente cálido, un gran día de verano.
El pavimento que luego desemboca en la vereda es de hormigón.
La sangre escarlata que rodeaba al cuerpo que había tirado en el suelo de hormigón ese día de verano frente a la puerta de color rojizo con pestillo dorado de mi casa me dejó helado. No supe que hacer.
Black Moustache